domingo, 6 de septiembre de 2009

Yorka Arqueros Sanhueza.

¡Hola estimados alumnos!

Les doy la más cordial bienvenida al ramo de “Teoría y construcción de pruebas psicológicas”. Mi nombre es Yorka Arqueros y en este semestre seré su tutora ayudante.

Un nuevo semestre comienza, nuevos conocimientos los llevarán a adquirir lo mejor de la disciplina y de ustedes mismos, de ese modo, podrán definir y redefinir su vocación como futuros psicólogos competentes en la construcción de test y pruebas psicológicas desde el punto de vista de la psicometría, al igual que en otras áreas y destrezas.

En esta oportunidad, revisarán contenidos relacionados con la construcción de test psicométricos enfocados en las “teorías clásicas” y en la actual “teoría de respuesta al ítem”, las cuales les serán de fundamental ayuda para este propósito. Ustedes aprenderán a construir test psicométricos para constructos psicológicos como la inteligencia, la discriminación, la personalidad, entre otras, u otros constructos psicológicos que hayan revisado en materias anteriores y sobre los cuales les gustaría investigar, aplicando todo el material visto en los ramos de metodología de análisis cuantitativo I, II Y III. Es un ramo un tanto complejo, pero contaremos con toda la ayuda del profesor Guillermo Puebla, el coordinador Mauricio Araya y el equipo de tutores que estaremos atentos a cada petición y, por supuesto, del esfuerzo que cada uno otorgue a los aprendizajes de este ramo así que, por el bien de su aprendizaje, no duden en solicitar tanto la ayuda del profesor como el de nosotros, los tutores, porque estaremos 100% dispuestos a esclarecer cualquier duda para que logren entender y aprender a cabalidad sobre esta asignatura.

Les deseo lo mejor de lo mejor en este semestre que recién comienza.
Mucho ánimo y fuerza para todas sus actividades académicas y personales.

Yorka Arqueros S.
Tutora ayudante.

No hay comentarios: