miércoles, 8 de octubre de 2008

Guillermo Puebla Ramírez

Hola a todos. Soy Guillermo Puebla, su ayudante instructor en la asignatura Teoría y construcción de pruebas psicológicas.

Les doy la bienvenida y los invito a sacar el mayor provecho de esta asignatura, ya que esta ha sido diseñada para proporcionarles una herramienta extremadamente útil en diversos ámbitos de desempeño del psicólogo: la construcción de pruebas de evaluación psicológica.

Diversas son las situaciones en las que un psicólogo se enfrenta a la necesidad de generar un test psicométrico, por ejemplo, a un psicólogo educacional le puede interesar evaluar la actitud de el alumnado frente al consumo de alcohol, o frente a un determinado sistema de evaluación, a un psicólogo laboral le puede interesar evaluar algún aspecto del clima organizacional de la empresa en la que trabaja, a un psicólogo clínico le puede interesar evaluar el grado de cambio o avance terapéutico percibido por una serie de pacientes que recibieron un determinado tipo de intervención psicoterapéutica. Estos son sólo algunos ejemplos de el sin fin de aplicaciones posibles para los conocimientos a adquirir en esta asignatura.

En resumen, la invitación es participar y aprovechar de la mejor manera posible esta asignatura, para lo cual pueden contar con el apoyo de todo el equipo de la asignatura (incluyéndome), quienes tenemos a la mejor disposición para ayudarlos y resolver las dudas e inquietudes a lo largo del semestre.

Guillermo Puebla Ramírez
Ayudante Instructor

No hay comentarios: